50 aniversario Curso 2008-09

{jumi [*11]}

Galería fotográfica  

CELEBRACIÓN DEL 5O ANIVERSARIO

 

      Durante este mes de mayo se ha cumplido 50 años de vida del C.E.I.P. "Vélez de Guevara" de Logroño. En septiembre de 1958 se puso en marcha como Escuela Graduada de niñas, con seis maestras. La celebración de este medio siglo se inició el día 15 de mayo, con un acto inaugural en el Auditórium Municipal en el que se presentó un vídeo sobre la historia y la realidad de este Centro, además de contar con las actuaciones de la Orquesta de Cuerda de Piccolo, del Coro Infantil San Ignacio y de una exhibición de gimnasia rítmica. Estuvieron presentes en dicho acto, el Alcalde de Logroño, don Tomás Santos y el Director General de Personal y Centros Docentes, don Pedro Caceo.

      En la semana del 18 al 22 de mayo se desarrollaron muchas y variadas actividades en torno a este aniversario entre las que destacaron representación de diversas obras teatrales a cargo de los alumnos, hinchables y tragantúa, verbena, batallas de globos, torneos deportivos con participación de alumnos, ex-alumnos, padres, profesores y ex-profesores, etc. También se han realizado distintos trabajos (rimas y acrósticos, redacciones, canciones, talleres, dibujos, murales) referidos a la escuela de hace 50 años y a la figura de don Pedro Vélez de Guevara, personaje de nuestra historia logroñesa, que da nombre al colegio.

   En esta misma semana conmemorativa se pudo visitar una exposición que recogía fotografías de la vida del Centro desde sus inicios, juguetes y material escolar antiguos, trabajos de los alumnos, así como una muestra de los números del periódico escolar "La Voz de las Aulas".

   El día 20 de mayo el Director General descubrió una placa conmemorativa de este acontecimiento y el viernes 22 el Alcalde de nuestra ciudad visitó el Colegio y se interesó por la exposición.

   Esta celebración culminó con una cena para profesores, familias y alumnos de ahora y de tiempos pasados, del Vélez de Guevara, con participación de 170 personas.

   Cabe destacar que todos los actos y actividades se han desarrollado en un excelente clima festivo y que la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa ha sido muy importante.

  

 {jumi [*14]}