Nuestro centro

 

Nuestro centro.

 

      El Colegio Público "Vélez de Guevara" se encuentra ubicado en la calle del mismo nombre. Creado inicialmente como escuela primaria de niñas fue inaugurado en el año 1958. Posteriormente fue parvulario y es en 1985, cuando, tras una ampliación y remodelación interior, comienza su andadura como colegio de Educación General Básica. (8 cursos, de 1º a 8º) y dos aulas de preescolar de 4 y 5 años respectivamente.

      En la actualidad imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria a unos 225 alumnos. Y se lleva a cabo un Programa de Bilingüismo en inglés (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica) en Infantil, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

      El Centro está adscrito al I.E.S. "Duques de Nájera", donde tienen reservada plaza para realizar sus estudios de Secundaria en el mismo, si así lo desean.

      Situado en la zona oeste de Logroño, está en un área densamente poblada.

     El nivel de servicios sanitarios, sociales, culturales y de ocio podríamos calificarlo de suficientes.  En este sentido el propio Centro, y especialmente el patio, son sede de diversas actividades socio-culturales y lugar de juego y esparcimiento para el barrio, ya que en ocasiones permanece abierto.

      Debido a las características del entorno, el nivel socio-económico de las familias del Centro es bastante heterogéneo. Por todo ello, el grado de colaboración de las familias con las tareas y responsabilidades escolares es muy diverso.

     La Asociación de Padres de Alumnos ejerce una labor muy positiva y complementaria a la del profesorado, colaborando en diversas actividades educativas, así como en la organización de celebraciones y fiestas del Colegio. Las relaciones han sido siempre cordiales y de mutua colaboración.