Escuela 2.0

Nuestro Colegio lleva participando en el programa de Centros TIC Escuela 2.0 desde el curso 2010-2011.

Cuando se comenzó dicho proyecto se doto el aula de 6º de Educación Primaria con una pizarra digital interactiva, un videoproyector, un equipo informático para uso del docente, un miniportátil (netbook) para cada alumno, conexión wifi que permita la comunicación entre todos los ordenadores del aula e Internet, un carrito-mueble con bandejas para depositar los miniportátiles en los que se pueden recargar sus baterías y un software de gestión de aula y recursos didácticos.

Así mismo se facilitó formación al profesorado, no sólo en los aspectos tecnológicos, sino sobre todo en los aspectos metodológicos de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.

El aula de informática cuenta con nuevo mobiliario y ordenadores Thick Client. Y todos los alumnos, excepto los de 1º de Educación Infantil, acuden semanalmente al aula de informática.

Con este proyecto el colegio continuará integrando las TIC en su actividad docente y desarrollando proyectos educativos innovadores basados en la utilización didáctica, en las aulas ordinarias y de forma habitual, de equipos y programas informáticos avanzados.

escuela20

A día de hoy las aulas de 1º y 2º de Educación Infantil, de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, de desdoble y de Música cuentan con paneles interactivos. Y las aulas de 3º de Educación Infantil, de 1º y 2º de Educación Primaria y de desdoble cuentan con PDI.

El presente curso debido a la situación provocada por la COVID-19 no se puede disponer del aula de informática como tal, pero a cambio se trabaja la informática en las aulas con las tablets y los miniportátiles que hay disponibles en el centro. Esto hace que se pueda "entrenar" a los alumnos para trabajar a distancia en caso de nuevo confinamiento.

Pizarra Digital

Se continúa con este programa sobre la introducción de las nuevas tecnologías en el aula. El objetivo del Proyecto Pizarra Digital es generalizar el uso del ordenador y del videoproyector en todas las aulas y áreas.

Se han colocado videoproyectores en todas las aulas, lo que nos ha posibilitado trabajar con materiales más atractivos y motivadores. Así mismo, el uso de Internet y de programas educativos se ha ampliado.

Se están utilizado diversos programas informáticos, se proyectan películas, vídeos y se hacen montajes con material fotográfico. Además se han elaborado en el Centro varias presentaciones en PowerPoint combinando el tratamiento de textos, con la introducción de imágenes y la inserción de sonidos.

Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria, acuden semanalmente al aula informática, en grupos desdoblados. Los alumnos de 1º de Educación Infantil y 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria trabajan con programas educativos en su propia aula. Y todos los cursos integran la informática en la practica diaria del aula.

Como se ha dicho anteriormente el aula de informática no se usa como tal durante este curso 2021-2022.

Página Web

La página Web del Centro, que se elaboró el curso 2007-2008, sigue actualizando los contenidos.