Escuela 2.0

Nuestro Colegio lleva participando en el programa de Centros TIC Escuela 2.0 desde el curso 2010-2011.

Cuando se comenzó dicho proyecto se doto el aula de 6º de Educación Primaria con una pizarra digital interactiva, un videoproyector, un equipo informático para uso del docente, un miniportátil (netbook) para cada alumno, conexión wifi que permita la comunicación entre todos los ordenadores del aula e Internet, un carrito-mueble con bandejas para depositar los miniportátiles en los que se pueden recargar sus baterías y un software de gestión de aula y recursos didácticos.

Asimismo se facilito formación al profesorado, no sólo en los aspectos tecnológicos, sino sobre todo en los aspectos metodológicos de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.

Todo el centro, desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, cuenta con pizarras digitales interactivas en todas las aulas. Además se va actualizando el aula de informática, dotándola de nuevo mobiliario.

En la actualidad, el aula de informática se ha actualizado con ordenadores Thick Client. Y todos los alumnos, excepto los de 1º de Educación Infantil, acuden semanalmente al aula de informática.

Con este proyecto el colegio continuará integrando las TIC en su actividad docente y desarrollando proyectos educativos innovadores basados en la utilización didáctica, en las aulas ordinarias y de forma habitual, de equipos y programas informáticos avanzados.

Pizarra Digital

Se continúa con este programa sobre la introducción de las nuevas tecnologías en el aula. El objetivo del Proyecto Pizarra Digital es generalizar el uso del ordenador y del videoproyector en todas las aulas y áreas.

Se han colocado videoproyectores en todas las aulas, lo que nos ha posibilitado trabajar con materiales más atractivos y motivadores. Asímismo, el uso de Internet y de programas educativos se ha ampliado.

Se están utilizado diversos programas informáticos, se proyectan películas, vídeos y se hacen montajes con material fotográfico. Además se han elaborado en el Centro varias presentaciones en PowerPoint combinando el tratamiento de textos, con la introducción de imágenes y la inserción de sonidos.

Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria, acuden semanalmente al aula informática, en grupos desdoblados. Los alumnos de 1º de Educación Infantil y 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria trabajan con programas educativos en su propia aula. Y todos los cursos integran la informática en la practica diaria del aula.

Página Web

La página Web del Centro, que se elaboró el curso 2007-2008, sigue actualizando los contenidos.